REPRESENTAMOS CUENTOS




En esta clase la profesora ha pedido que antes de iniciar la actividad propuesta para este día, retirásemos las mesas para tener más sitio para poder hacer una dinámica. Los primeros ejercicios eran para conocernos un poco mejor.
La siguiente actividad de esta dinámica consistía en ir dando vueltas por la clase y si Elena decía ‘’uno’’ nos teníamos que mirar entre nosotros, si decía ‘’dos’’ nos teníamos que saludar con la mano, si decía ‘’tres’’ dábamos un salto y si decía ‘’cuatro’’ le dábamos la mano a alguien que tuviéramos cerca.
Para terminar con estas actividades, teníamos que ponernos por pareja, yo me puse con Ana para hacer el juego de las esculturas. Primero ella tenía que representar en mí la emoción que estaba sintiendo en ella en ese momento, la cuál era alegría. Después yo representé en Ana la emoción contraria, la cual era tristeza y la puse muy triste con los brazos en las caderas.
Finalmente, debimos ponernos con la pareja con la que hicieras el cuento que presenté en la 3ª práctica y elegir otra pareja de tal forma que hiciéramos grupos de 4 personas para poder elegir entre las dos parejas el cuento que gustase más para después presentarlo. En nuestro caso elegimos el nuestro “la felicidad se demuestra en los gestos”. Creo que lo hicimos muy bien y además creo que el cuento le gustó a nuestros compañeros. Esto me ha ayudado a seguir, poco a poco, perdiendo la vergüenza de hacer cosas en público mientras todo el mundo te observa. La verdad que me gustaría seguir haciendo prácticas parecidas a esta para relacionarme más con el grupo y soltarme un poco más.
  • ¿Qué es lo más importante que has aprendido en esta fecha?
Esta clase me ha ayudado mucho a soltarme un poco más en clase, a intentar tener menos vergüenza, aunque me ha costado un poco realizar la actividad de hoy. Aun así, pienso que estas actividades me ayudaran a ir superando ese miedo.


  • ¿Qué preguntas se te plantean en torno a este tema?
 Una de las preguntas que siempre me he planteado es porque no nos han enseñado a dejar la vergüenza de lado. Yo pienso que la vergüenza es una cualidad que lleva una persona consigo mismo, pero creo que podría corregirse si hiciésemos desde pequeño más actividades en público, así dejar ese miedo escénico.

  • ¿Qué te gustaría saber o hacer en relación con lo que has aprendido hoy? ¿qué tendrías que hacer para conseguirlo?
 Me gustaría hacer más dinámicas en clase de tal manera que todos los alumnos desde pequeños puedan exponer y hacer actividades en clase sin sentir nada de vergüenza para que en un futuro puedan hablar en público sin tener ningún problema.

Comentarios